El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en cumplimiento del compromiso adquirido el pasado 10 de marzo en Choachí, conformó el Comité Técnico de seguimiento a las obras de construcción de la vía Perimetral de Oriente, proyecto 4G del Gobierno Nacional, que cruza por los municipios de Cáqueza, Choachí, La Calera, Sesquilé, Sopó, Guatavita, Fómeque, Ubaque y Guasca.


En ese sentido, el mandatario de los cundinamarqueses estableció la nueva instancia, de la que hacen parte los alcaldes municipales, o sus delegados, y representantes de la comunidad. Asimismo, en cabeza del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) estará la responsabilidad de ejercer la Secretaría Técnica.

“Este Comité se reunirá quincenalmente y visitará los diferentes municipios para garantizar el cumplimiento de los compromisos y obras pactadas en desarrollo del importante corredor vial”, señaló Jorge Rey.

La Perimetral de Oriente

La vía cubre un trazado de 153 kilómetros, ya cuenta con estudios y diseños y se construiría en un tiempo de 18 meses. De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, actualmente se adelanta intervención vial en el tramo entre el sector Salitre – Guasca -Sesquilé, el cual tiene todos los permisos requeridos.

La obra traerá un importante desarrollo económico para la región y agilizará la movilidad y conexión entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, sin pasar por Bogotá.

“En la conformación del Comité de seguimiento contamos con la participación de la Agencia Nacional de Infraestructura, así como con los alcaldes y secretarios de despacho de los municipios de Cáqueza, Choachí, La Calera, Sesquilé, Sopó, Guatavita, Cáqueza, Fómeque, Ubaque y Guasca”, puntualizó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey.