Confusa muerte de un hombre en el barrio Quintas de la Laguna

En confusos hechos ocurridos la noche del lunes en este sector de la comuna dos, un hombre que llevaba aproximadamente seis años habitando el lugar, murió al parecer por cuatro disparos en su pecho que, según los testigos, le fueron propinados por un sujeto que caminaba detrás de él en ese momento.


El homicidio tuvo lugar en uno de los parqueaderos del barrio, hacia las 8:30 pm, cuando la víctima hacía una actividad rutinaria en el lugar, en compañía del hombre que más tarde le dispararía. Cuentan las personas que presenciaron el acto, que las dos personas caminaban como si fueran conocidos comunes y corrientes, lo cual no generó ninguna sospecha. Sin embargo, minutos después se escucharon varios disparos, y finalmente se vio el cuerpo del hombre asesinado:

“Eran como las 8:30 pm cuando el señor que asesinaron salió de su casa. Él venía con otra persona detrás de él, pero nosotros no le pusimos mucho cuidado porque la víctima siempre tenía la costumbre de salir y dar vueltas con su carro, pero quizás se le olvidó algo y se devolvió para llevarlo a su casa. Nosotros estábamos en la entrada del parqueadero, cuando fue que de un momento a otro escuchamos los disparos, algunos de los cuales se hicieron al aire. El que falleció venía adelante, mientras la otra persona iba tras él. Desconocemos las causas del asesinato, porque los dos hombres iban caminando como si fueran dos amigos, entonces no nos generó ninguna sospecha. No pudimos darnos cuenta para donde cogió el homicida, tampoco cómo era o cómo estaba vestido, no logramos identificar su cara, ni su fisionomía. Lo que sí sabemos es que la Policía llegó poco después”, explicó uno de los testigos.

“La verdad había bastante gente, al menos unas 80 personas que se encontraban mirando por pura curiosidad. La Policía también hizo presencia y capturó a alguien. Yo llegué luego de escuchar los disparos, pero al parecer fueron 4 tiros los que este hombre recibió en el pecho”, agregó otro de los testigos.

“Sé que la persona asesinada era un residente del barrio, pero desconozco qué relaciones personales tenía y con quién andaba, teniendo en cuenta la forma en que ocurrieron los hechos que le causaron la muerte. Acá en el barrio tenemos muchos problemas de inseguridad, derivados del consumo de alucinógenos, hurtos y otros. El llamado que hacemos a las autoridades es que haya mayor presencia en nuestra comunidad, de la misma manera los vecinos debemos trabajar en equipo para mejorar nuestra calidad de vida, pues preocupa que ocurran hechos tan lamentables como este, en el que le quitaron la vida a un habitante de nuestro barrio”, concluyó otra persona que presenció lo sucedido.

Por ahora se desconocen las causas del homicidio y la versión oficial de las autoridades, pues después de insistir varias veces, no fue posible contactar al Teniente Coronel Carlos Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp