El municipio de Soacha cuenta con 4000 cupos para inscribir a jóvenes entre los 14 y 26 años de edad, quienes contarán con beneficios y privilegios al pertenecer al programa. Las inscripciones se realizan en el Coliseo León XIII y finalizarán el próximo sábado 7 de septiembre.


La Administración Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social, el Programa Familias en Acción y el Programa Soacha Joven, están convocando a todos los jóvenes del municipio a hacer parte del “Programa Jóvenes en Acción”, el cual vincula a la población seleccionada en la oferta de carreras tecnológicas del SENA.

El programa es una estrategia del Gobierno Nacional, que pretende apoyar a los jóvenes más pobres y vulnerables de país que han finalizado con éxito su educación secundaria, para que continúen con su proceso de formación y desarrollo de competencias para el trabajo, con el ánimo de generarles mayores oportunidades y mejores condiciones de inserción al mercado laboral a través de la generación de capital humano.

Jóvenes en Acción tiene como objetivo mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo de la población joven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, a través de una transferencia monetaria condicionada, que incentiva la formación de capital humano y el incremento de la empleabilidad.

A nivel nacional se han asignado 120.000 cupos para este programa, Soacha es uno de los municipios beneficiarios en donde se otorgarán 4.000 cupos. Las inscripciones de los jóvenes iniciaron el viernes 30 de agosto de 2013, en el coliseo León XIII, de 8:00 a.m. a 4:00p.m. y finalizarán el próximo 7 de septiembre.

A la estrategia podrán vincularse jóvenes entre 14 y 26 años, que cumplan con algunos de los siguientes requisitos:

  • Estar en el SISBEN III, con un puntaje inferior al nivel II (51-57).
  • Estar registrado en la Red UNIDOS.
  • Estar registrado en el RUV en condición de desplazamiento incluido.
  • Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas.
  • Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de protección del ICBF.