Confusión por alza del pasaje entre Soacha y Bogotá, hay tres tarifas para los usuarios
Los usuarios del transporte que se movilizan hacia y desde la capital ven con sorpresa el alza del pasaje entre Soacha y Bogotá, pero con tarifas diferentes: $2.500, $3.000 y $3.500.
La explicación es sencilla. En el corredor Soacha-Bogotá y viceversa operan dos tipos de empresas: de operación urbana y nacional.
En el caso de las empresas de operación nacional, como Cootransmundial, Cootranscompartir, Cardelsa, Transunisa, Tequendama y Velosiba, entre otras, están regidas por el Ministerio del Transporte y trabajan bajo el régimen de libertad tarifaria, lo que significa que cada una, de acuerdo a un estudio de mercado, establece la tarifa.
En el anterior caso, la mayor parte de empresas fijó la tarifa del pasaje entre Soacha-Bogotá y viceversa, en $3.000, pero algunas en $3.500.
Por otro lado, están las empresas de operación urbana, que también prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá y viceversa. Aquí se encuentran Cootransfebo, Uniturs, CootraSanMateo, Coopcasur, Móncaco, Sidauto urbano, Nevada, Socotrans, Sotranslatinos, Cootransfontibón y Sootrandes urbano.
En este caso (operación urbana) deben esperar que la Alcaldía de Soacha expida el respectivo decreto que autorice el alza. Por ahora siguen cobrando $2.500.
La alcaldía quedó de suministrar respuesta en el transcurso del día para conocer el pronuncimiento oficial al respecto.
Lo cierto es que el alza repercute directamente en el bolsillo de los ciudadanos. “No es posible que con todo tan caro, ahora le suban al pasaje. Imagínense a las personas que deben coger dos y tres pasajes para llegar a su destino, fácilmente se gastan 15 o 20 mil pesos diarios en el día”, puntualizó Lina Peña, residente en Compartir.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “Confusión por alza del pasaje entre Soacha y Bogotá, hay tres tarifas para los usuarios”
Comments are closed.
El año anterior reajustaron las tarifas de Soacha Bogotá y viceversa a $2.400,oo pero cobraron $2.500,oo.
Ahora hacen reajuste nuevamente a lo que les venga en gana,porque estudios no creo que existan.
Los aumentos son supremamente exagerados y el servicio muy deficiente.
Se perdió la autoridad de control……..