Desde hace casi cuatro años la fundación ha trabajado con  niños, madres cabeza de familia,  desplazados y madres de familia con cáncer, quienes por su condición tienen pocas oportunidades laborales. La casa de su representante, más que su lugar de vivienda, es un lugar a donde llegan personas del sector buscando ayuda, la cual ha logrado gestionar gracias a la solidaridad de personas particulares del municipio.

“Hemos  buscado ayudas con particulares como amigos que han colocado un grano  de arena y a través del tiempo hemos podido hacer eventos tales como día del niño,  celebración de la navidad,  donación de  regalos con aportes propios y de terceros,  incluso, líderes de la comunidad como Padro Guzmán ha  donado mercados  y recursos para nosotros”, manifestó Hugo Armando Ruiz, líder comunal y representante legal de la Fundación.

En este momento se hace un llamado a la solidaridad de las personas que deseen llevar alguna donación material o económica de cualquier tipo, principalmente de pañales etapas 3 y 4, leche nestógeno u otros alimentos infantiles, implementos de aseo. Las ayudas se pueden remitir a la Fundación Renacer De Una Nueva Esperanza en Soacha Cundinamarca a la transversal 4a # 3-92 casa 293 Bosque de Zapán (detrás de Espumados) o concertar con Hugo Ruiz en el  número 3212670310.