Congreso condecora a Jhormary Rojas Córdoba
La deportista Jhormary Rojas Córdoba, sobrina del médico Oswaldo Córdoba y tetracampeona mundial de parataekwondo, recibió de manos del Congreso de la República, la Orden de la Democracia «Simón Bolívar «-Caballero. El evento se realizó en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.
Jhormary Rojas Córdoba, quien va completar 15 años entrenando taekwondo pese a su discapacidad, es tetracampeona mundial y ha participado en países como Turquía, Rusia e Inglaterra, además fue 3 veces campeona Panamericana y suma un sinnúmero de títulos internacionales.
Irma Córdoba, madre de Jhormary, dice: «Ha sido incansable el trabajo, pero para ella nunca es suficiente. Si de ella dependiera, estuviera en cualquier parte del mundo a la hora que sea; si se trata de un torneo, ella siempre sostiene que nosotros si podemos, solo hay que trabajar, entrenar y ser disciplinados para cumplir los sueños».
Jhormary es una pionera en el taekwondo, ejemplo y líder para muchos jóvenes con discapacidad, pues luchando y con constancia se logran los sueños. Gracias a esto, el 95% de sus medallas han sido oro para Colombia. «Me siento muy contenta por toda la labor que he realizado y mucho más que sea reconocido todo mi esfuerzo, trabajo y trayectoria», comentó.
En esta conmemoración estuvieron presentes los familiares y amigos más allegados, también participaron Edgar Barragán y Juan Carlos Wills Ospina, representante a la Cámara por Bogotá, gestores de la condecoración de Jhormary.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp