Incendian bus de Autofusa cerca del peaje de Chusacá en Soacha

Pasadas las 8:45 p.m. de este miércoles, tres sujetos abordaron un bus de la empresa Autofusa que cubría la ruta Bogotá – Ibagué, y en el sitio conocido como Alto de la Cruz, cerca del peaje de Chusacá, bajaron a los 22 pasajeros que se transportaban y le prendieron fuego al vehículo. Las autoridades capturaron a tres personas señaladas de cometer el hecho.

Siete días después de la quema de un bus de Cootransfusa en un parqueadero de Villa Italia, comuna uno de Soacha, los actos terroristas vuelven al municipio. Anoche se presentó un hecho similar, pero esta vez fue cerca del peaje de Chusacá contra una flota de Autofusa.

Cuentan los pasajeros que el bus cubría la ruta Bogotá-Girardot,  transportaba 22 personas y todo transcurría en total normalidad cuando tres sujetos irrumpieron la tranquilidad un kilómetro adelante del peaje  de Chusacá, en el sitio conocido como Alto de la Cruz. Allí, bajo amenazas con armas de fuego,  hicieron bajar a los viajeros y procedieron a incendiar  el vehículo.

De inmediato las autoridades desplegaron un operativo con Policía, Ejército  y grupos especiales del GOES para dar con el paradero de los responsables. En las horas de la madrugada  capturaron a tres sujetos señalados de incendiar el bus, dos venezolanos y uno colombiano.

El propietario aseguró que el vehículo era modelo 2020 y que había comenzado a rodar hace apenas tres meses. Además aseguró que su costo era de 350 millones de pesos y que tan sólo había pagado la tercera cuota.

Sobre Periodismo Público 31628 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca