Según la comunidad, son cerca de 40 perros los que han sido encontrados muertos en el barrio El Limonar de Soacha.

Dicen los vecinos de este barrio ubicado en el sector de Panamá, corregimiento uno de Soacha, que los animales callejeros y domésticos al parecer fueron envenenados y golpeados, pero se desconoce quiénes son los responsables.

La comunidad está conmocionada y asegura que los animales comenzaron a aparecer muertos desde el pasado 25 de noviembre.

“Al parecer los primeros perros que murieron los mataron a palo; otros fueron envenenados, incluso hay quienes denuncian que les botaron veneno a los animales que estaban en las terrazas, dentro de las casas de sus dueños, para matarlos”, cuenta una resiente del barrio El Limonar.

Las cuentas de los vecinos indican que han muerto entre 30 y 40 animales, y aseguran que la Policía no les ha ayudado, incluso una persona dijo que un día después de encontrar los primeros animales llevaron a unos uniformados para denunciar y pedir ayuda, pero respondieron que como no había certeza de los responsables, era muy complicado actuar.  

“Desconozco qué pasó o con qué fin lo hicieron. Si fue por maldad o para robar luego las casas. Un día nos aparecieron siete perros muertos en una sola cuadra”, comentó la residente del barrio.

Aunque los vecinos del Limonar aseguran que en los últimos días ha cesado la matanza de animales, llamaron la atención de las autoridades para que estén alertas con el fin de evitar que se siga presentando este repudiable hecho.

No es la primera vez que se denuncia un caso similar en Soacha, incluso el municipio encabeza las cifras de maltrato animal en el departamento.

Se invita a las personas a denunciar esta clase de hechos en la Inspección de Policía, la Secretaría de Gobierno de Soacha , o al correo bienestaryproteccionanimal@cundinamarca.gov.co.

Apoyo testimonios: eltiempo.comFoto: apoyo