Conozca a la profesora que le da clase a los papás

Sumar, restar, multiplicar y dividir son operaciones básicas matemáticas.Operaciones que los maestros enseñan a sus estudiantes y que en el caso de la profe Mirta Lucena Ocampo Orozco, también se les pueden reforzar a papá y mamá.


La maestra Mirta cree que recordándole a los padres de familia cómo se hacían los fraccionarios y los múltiplos, entre otras operaciones, ellos ayudarán a sus hijos con las tareas y mejorarán su rendimiento académico.

Objetivo que se está cumpliendo desde que en marzo en la Institución Educativa Antonio José de Sucre de Itagüí la maestra reúne a un grupo de 25 papás y mamás que de forma voluntaria van a clase una vez por semana a repasar los temas que sus niños, que cursan cuarto de primaria, aprenden a diario.

“Todos los jueves desde las 6:00 p.m. repasamos los números mixtos, el volumen, la geometría y la estadística para que cuando sus hijos necesiten hacer la tarea ellos los apoyen. La idea es que me ayuden a reforzar estos temas en la casa”, dice la docente.

Agrega que la idea le surgió cuando daba clases en otra institución educativa en la que enseñaba para jóvenes de octavo de bachillerato. Allí se dio cuenta de que los estudiantes llegaban muy flojos en las operaciones básicas, lo que dificultaba su aprendizaje de ejercicios más elaborados.

Sin embargo, allá no tuvo el apoyo de las directivas y no fue posible poner en marcha la escuela de padres que ahora fomenta y en la que también hay calificaciones.

“Les hice un examen sorpresa y la mayoría lo ganaron, una evaluación parecida a la que les había hecho a sus hijos días antes. Así ellos pudieron comparar su evaluación con la de los pequeños, saber en qué deben reforzar y ayudarles”, explica Mirta.

¿Qué dicen los papás?

Mamás como Claudia Larrea, que es la coordinadora de clase de la profe Lucena, son parte de ese grupo que todos los jueves sin falta llegan a clase. Hasta crearon un grupo de WhatsApp para estar en contacto y conocer novedades del curso.

Para Patricia Múnera, madre de Miguel y una de las alumnas que inició desde el principio con la escuela de papás, las clases le han servido para ayudar a su hijo en temas donde tenía dificultades.

“Las clases son excelentes. Los niños a ratos son despistaditos y se les olvidan las cosas, por eso ir a la clase y luego recordarles los temas en casa refuerza su aprendizaje”, sostiene ella.

Había olvidado los fraccionarios pero ahora tiene fresco el conocimiento para ayudar a Miguel con las matemáticas, esas que la profe Mirta Lucena le enseña tanto a los padres como a sus hijos.

Fuente: ElColombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp