Conozca cómo quedará la nueva calle 13 de Bogotá

En una amplia y moderna avenida se convertirá la calle 13 de Bogotá. Tendrá en total 10 carriles, 4 mixtos por sentido y dos exclusivos para buses de TransMilenio, además de 14 estaciones. En los próximos días se abrirá licitación.

El proyecto

La nueva calle 13 de Bogotá tendrá además 14 estaciones que incluyen una estación cabecera y el patio taller con capacidad para 124 buses biarticulados de tecnologías limpias.

El proyecto estará repartido en cinco lotes:

  • El primero de ellos corresponde a la Intersección a desnivel de Puente Aranda, en la que confluyen la avenida Centenario o calle 13, la carrera 50 (Av. Batallón Caldas), la avenida de Las Américas, la avenida Colón y la avenida de los Comuneros.
  • El segundo inicia en la carrera 55 y se extiende hasta la carrera 69, incluye la intersección de la avenida 68, el paso elevado de la avenida Constitución, cuatro estaciones de TransMilenio con sus respectivos accesos elevados y dos retornos operacionales de TransMilenio.
  • El tercer lote inicia en la carrera 69 y se extiende hasta la carrera 100. Incluye la intersección de la avenida Boyacá, empalme con orejas de la Intersección de la avenida Ciudad de Cali, paso elevado en la avenida Fontibón, cinco estaciones de TransMilenio con sus respectivos accesos elevados y un retorno operacional de TransMilenio.
  • El cuarto lote inicia en la carrera 100 y se extiende hasta el límite con el Distrito. Incluye paso elevado de la calle 17 con carrera 119, cuatro estaciones de TransMilenio con sus respectivos accesos elevados, la estación cabecera y un retorno operacional de TransMilenio,
  • Y el quinto lote corresponde al patio taller y su acceso elevado.

La inversión total del proyecto se estima $2.24 billones, que beneficiarán a los 9 millones de habitantes de Bogotá y a los de los municipios aledaños.

Los interesados en el proyecto encontrarán aquí los estudios de geotécnia, pavimentos, estructuras y topografía, que se hicieron durante la fase de diseño.

cargando...