Hasta el miércoles 23 de noviembre, la escritora española Marina Perezagua estará visitando la capital como parte del programa Bogotá Contada IV, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y su Gerencia de Literatura.


Durante más de una semana, la autora oriunda de Sevilla, Andalucía, recorrerá la ciudad gracias a una amplia programación en librerías, bibliotecas, plazas de mercado y participará en el evento de clausura de los Talleres Locales de Escritura Creativa Ciudad de Bogotá.

Con su novela “Yoro”, Perezagua fue galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2016, el cual reconoce anualmente a las mujeres más sobresalientes en el campo de literatura en español, consolidándose como una de las escritoras jóvenes más importantes de Hispanoamérica. El premio de $US 10.000 será entregado el próximo 30 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), luego de la visita que Perezagua hará a Bogotá.

“Siempre he tenido la obra de Sor Juana, su escritura, muy presente; una de las obras que comenté en mi examen de doctorado fue la Carta Atenagórica. Y agradezco el hecho de que este premio sea otorgado en México, un país muy importante en mi carrera, donde siempre he sido bien recibida”, expresó la española a través de un comunicado de la FIL.

La colombiana Laura Restrepo en 1997, la chilena Lina Meruane en 2012, y la argentina Perla Suez el año pasado, son algunas de las autoras que desde 1993, han sido homenajeadas con este importante reconocimiento. En esta edición se presentaron 80 obras de 19 países.

Agenda:

Martes 15 de noviembre: Presentación Novela “Yoro”, obra ganadora del XXIV Premio Sor Juana Inés de la Cruz (2016) – Conversación con el librero David Roa.

6:30 p.m.

Librería La Madriguera del Conejo / Cra11 No. 85-52

Entrada Libre

Miércoles 16 de noviembre: Encuentro con Marina Perezagua – Conversa con la profesora Angela Inés Robledo

5:00 p.m.

Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas – Universidad Nacional

Entrada Libre

Jueves 17 de noviembre: Lanzamiento y presentación de la Novela “Don Quijote en Manhattan” (2016) – Presenta el escritor y periodista Eduardo Otálora.

5:00 p.m.

Librería Casa Tomada / Tv. 19 Bis No. 45 D – 23

Entrada Libre

Viernes 18 de noviembre: Encuentro con autores.

12:30 m

Biblioteca Pública Puente Aranda / Calle 4 No 31D – 30

Entrada Libre

Sábado 19 de noviembre: Lecturas Compartidas

8:30 a.m

Plaza de Mercado el Restrepo / Carrera 19 #18-51 Sur.

Entrada Libre

Sábado 19 de noviembre: Encuentro con autores

12:00 m

Biblioteca Pública de Bosa / Centro Comercial Metro Recreo

Entrada Libre

Martes 22 de noviembre: Encuentro Distrital de Escrituras Creativas – Clausura Red de Talleres Locales “Escrituras de Bogotá”

4:30 p.m.

Biblioteca Luis Ángel Arango / Calle 11 No. 4 – 14

Fuente: Eldiariobogotano.com