El Servicio Público de Empleo, presentó su aplicación móvil “MI SPE”, disponible para descargar en Android y iOS.


Con la aplicación, los colombianos podrán consultar las oportunidades de trabajo formal disponible. Asimismo los usuarios podrán encontrar los Centros de Empleo más cercanos al lugar donde se encuentre, esto con el propósito de que las personas se acerquen a los puntos de atención, donde “podrán elaborar y registrar su hoja de vida; recibir orientación laboral, análisis de competencias y capacitación; y participar en los procesos de preselección de las empresas”.

Con la aplicación las personas también pueden conocer las Agencias de Empleo Públicas y Privadas autorizadas por el Servicio de Empleo, y así evitar que sean estafados.

“Para estar a la vanguardia en innovación y tecnología, hemos lanzado una APP que le facilita la vida a los colombianos que están en la búsqueda de oportunidades de trabajo. Si cuenta con un celular inteligente, ya sea con sistema operativo Android o iOS, podrá hacer la descarga de forma gratuita y conocer las vacantes vigentes, los puntos de atención personalizada y el directorio de Agencias. A la fecha contamos con 10 mil descargas y esperamos seguir creciendo para ampliar los canales de comunicación con los ciudadanos”, expresó la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho.

Los servicios prestados por las Agencias de Empleo para las personas que buscan empleo son totalmente gratuitos.

Fuente: Eldiariobogotano.com