Conozca la campaña educativa No se Exponga, liderada por la Policía Cundinamarca

En la campaña No se Exponga, dirigida a propietarios y administradores de establecimientos públicos, participan más de 6 mil uniformados de la Policía Cundinamarca.

El Departamento de Policía Cundinamarca despliega toda su capacidad institucional con el objetivo de socializar a propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público, los riesgos que pueden presentarse por comportamientos contrarios a la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica, durante la celebración de estas festividades decembrina.

“Llevaremos a cabo esta campaña educativa y el mensaje preventivo a todos los establecimientos abiertos al público que, durante este fin de semana, expenden bebidas embriagantes con el fin de proteger la vida e integridad de los colombianos en estas fechas tan importantes”, dice el comunicado.

La idea es que los propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público conozcan conductas contrarias a la convivencia, como permitir o facilitar el consumo de drogas o sustancias prohibidas por la normatividad vigente o las autoridades competentes, auspiciar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos, permitir o tolerar el ingreso o permanencia en el establecimiento abierto al público de personas que porten armas, quebrantar los horarios establecidos por la alcaldía y, por último, se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que sean producto directo o indirecto de una actividad ilícita.

 Así las cosas, los infractores que sean sorprendidos en comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016) o al Código de Extinción de Dominio (Ley 1708 de 2014), se les impondrá una orden de comparendo que conlleva a una medida correctiva como la suspensión temporal de actividad, decomiso, o una multa general tipo 4, destrucción del bien.

Por último, “invitamos a todos los cundinamarqueses resolver las diferencias personales a través del diálogo, recuerde que es la mejor herramienta para resolver los problemas. Nuestros hombres y mujeres policías siempre estarán dispuestos a ayudar y resolver las diferencias a través de la mediación policial”, puntualiza el comunicado.  

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.