Conozca las tres marcas de licor adulterado que han matado a 16 personas en Bogotá

Una sola copa puede matar a una persona o producir una falla hepática o respiratoria, por eso las autoridades revelaron las tres marcas de licor adulterado que están poniendo en riesgo la vida de las personas.

El secretario de salud de Bogotá, Alejando Gómez, dijo que las tres marcas comenzaron a hacer presencia en la capital a partir del 24 de noviembre y que entre esta fecha y el 7 de diciembre, han fallecido 16 personas y se han intoxicado 28, teniendo en cuenta que dos tienen alta presencia de metanol.

Gómez dijo que las tres marcas que están matando a las personas son: “Cabañita”, “Rey de reyes” y “Old John”, y que una botella se puede conseguir en el mercado negro en menos de 10 mil pesos.

El secretario aseguró que una sola copa de 15 centímetros cúbicos puede matar a una persona y que es muy difícil salvarlo en un centro de salud, teniendo en cuenta su alto contenido de metanol, certificado por un laboratorio de salud pública.

“Este tipo de licor no se está encontrando en los locales, centros comerciales y expendios, está realmente en las ventas irregulares que no tienen un establecimiento propiamente y por eso es tan importante la denuncia de los ciudadanos”, sostuvo el secretario de salud. 

Alejandro Gómez pidió tener especial cuidado con los licores que se ofrecen a bajo costo, porque generalmente se trata de bebidas adulteradas.

El secretario aseguró que los síntomas son similares a una intoxicación, “parecida a una borrachera, pero después puede existir pérdida de la visión. Si el consumo fue abundante se debe proceder con una limpieza gástrica, incluso se puede presentar una falla hepática o renal hasta el punto de morir”. 

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió en Twitter a los ciudadanos denunciar la venta de bebidas alcohólicas que tengan algún tipo de alteración.

Foto: referencia