Alejandro Rivas: el cajiqueño que se consolida como uno de los mejores triatletas mundiales

El cajiqueño Alejandro Rivas, ocupo el quinto puesto en la clasificación masculina y séptimo en la general, en la UMXC.

El pasado mes de noviembre, se disputó en Hawái (Estados Unidos) el Ultraman World Championships 2022 (UMWC), competencia multideportiva de resistencia, la cual consta de un recorrido de 515 kilómetros y que contó con la participación del cajiqueño Yonnatan Alejandro Rivas Venegas.

El campeonato mundial, en esta edición contó con 39 atletas (9 mujeres y 30 hombres). De los participantes, solo 28 consiguieron completar las 3 etapas pertenecientes al UMWC.

El campeón masculino y de la general fue el australiano Richard Thompson (37 años) con un tiempo total de 22:13:38, por su parte, la campeona femenina fue la estadounidense Dede Griesbauer (52 años), quien completó la carrera en 23:22:58, ocupando la tercera posición en la general y rompiendo el récord de tiempo en la rama femenina.

En lo que respecta a Yonnatan Alejandro Rivas, el oriundo de Cajicá, Cundinamarca, consiguió quedar en la séptima posición de la clasificación general, quinto en la rama masculina, logro que se acrecienta al ser el competidor más joven de esta edición con tan solo 29 años; de hecho, su gran actuación abre la posibilidad a que en el futuro Rivas pueda quedar campeón de la general, pues el promedio de edad de los campeones anteriores ha sido de 34,6 años.

Es un orgullo para el departamento de Cundinamarca y para el país, que el cajiqueño Alejandro Rivas, este dejando en alto no solo la bandera tricolor, sino también, la formación deportiva que ha ido aumentando con el tiempo.

Foto: Referencia – Tomado de internet