Diferentes marchas, concentraciones y recorridos se realizarán este martes en la capital colombiana. Todas comienzan en horas de la mañana.

En la mayor parte de puntos de concentración habrá presentaciones artísticas y culturales, incluso se prevé conciertos en algunos sitios.

Recorrido de las marchas

La movilización convocada por las centrales obreras tendrá como punto de concentración el Parque Nacional (carrera 7 con calle 36), desde donde saldrá a las 10:00 a.m. por la séptima hasta el Parque Santander (carrera 7 con avenida Jiménez). Allí habrá un concierto del grupo Aterciopelados y estará la Batucada Barbukana.

Así mismo, colectivos y asambleas populares (como los Escudos Azules, la Primera Línea y la Asamblea Popular Usaquén) también hicieron varias convocatorias en sitios de más arraigo popular o lugares que, con el paro nacional, se volvieron icónicas de las movilizaciones: por ejemplo, el Portal Américas y el Monumento a Los Héroes.

En el Portal Norte (calle 170 con autopista Norte) iniciará otra movilización alrededor de las 9:00 a.m. y continuará su trayecto por la Autonorte hacia el sur, hasta llegar a la calle 100, en donde habrá otra concentración de personas, y luego arribar al Monumento a Los Héroes (autopista Norte con calle 80). En ese punto habrá varios actos culturales y la presentación de grupos musicales, circo y ollas comunitarias desde las 11:00 a.m.

Otros puntos de concentración

En el Portal Américas también se esperan plantones y asistencia de ciudadanos, al igual que en la glorieta del Tintal (avenida de las Américas con avenida Ciudad de Cali). La convocatoria de la Primera Línea es desde las 10:00 a.m. a artistas urbanos, bailarines, comparsas y batucadas.

Finalmente, en el Portal Norte se anunció un taller de cartelismo desde las 9:00 a.m. y en las inmediaciones de la estación SubaTransversal 91 habrá un plantón desde las 4:30 a.m. en los portales de Transmilenio de Suba y Usme. En la calle 80 también se esperan protestas.

Tomado de El espectador