Consentidos, espacio artístico dirigido a los más pequeños

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán inaugura una franja semanal de artes escénicas dedicada a los niños.


Desde el domingo 6 de mayo el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán inaugura su franja familiar, donde todos los domingos niños y niñas de Bogotá serán los invitados especiales.

Con ocasión de la conmemoración de los cien años de la muerte del poeta, escritor, fabulista y pedagogo Rafael Pombo se presentará el espectáculo musical Pombo Musical, bajo la dirección de Carlos Vives. Es el resultado del trabajo de varios músicos colombianos, que quisieron rendirle un merecido homenaje al poeta de los niño en un concierto que recrea las inolvidables fábulas de Pombo en ritmos colombianos y otros lugares del mundo.

¿Por qué el nombre de esta franja es “Consentidos”?

Porque los niños y niñas deben estar siempre rodeados de afecto y de grandes oportunidades para crecer, abrir su mente y su corazón y emocionarse desde temprana edad, con la magia de las artes escénicas.

¿Qué sucederá cada domingo?

Habrá presentaciones de grupos artísticos, que en cada función ofrecerán espectáculos de danza, teatro, clown, coros, bailes y otros géneros de las artes vivas. Pero no solo serán adultos presentando sus creaciones artísticas a niños y niñas, también tendremos niños artistas que nos deleitarán con sus habilidades y gran talento. Después de cada espectáculo realizaremos actividades didácticas y lúdicas, que nos permitirán jugar e interactuar con los artistas.

Antes de cada función se presentará un vídeo sobre la importancia de las artes escénicas, cuáles son los géneros escénicos y temas relacionados con el mundo de las tablas.

Las presentaciones se realizarán en el tradicional Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la carrera 7 No 22 – 47, todos los domingos a partir del 6 de mayo a las 11:00 a. m.
«Consentidos» es un mundo feliz creado para los niños, las niñas y sus familias, que le permite a los diferentes grupos, dedicados, comprometidos y profesionales, construir realidades a partir de la imaginación, la creatividad y la capacidad de sorprendernos con lo que nos rodea. Para los niños y las niñas la entrada es libre. Valor entrada por adulto: $3.000

Programación de mayo

-Domingo 6
-Pombo Musical
Las fábulas de Rafael Pombo son recreadas con ingenio para públicos de todas las edades. Este es un homenaje al poeta colombiano que creó personajes tan singulares e inolvidables como Rin Rin Renacuajo, Simón El Bobito, Mirringa Mirronga y muchos otros.
Estas fábulas se convierten en grandes piezas musicales con ritmos de nuestra Colombia y de otros rincones del mundo.

  • Dirección: Carlos Vives
  • Género: Teatro Musical
  • Duración: 1 Hora, 15 minutos.

-Domingo 13
-Alicia en el País de las Maravillas

Esta obra cuenta la historia de una niña que tras el encuentro con un conejo blanco cae por su madriguera, iniciando un viaje por un mundo de sueños y fantasía, lleno de lugares extraños y mágicos. Ambientes fantásticos, música inspirada en ritmos urbanos (rock, rap, tap, blues y música balcánica inspiran alegres coreografías, el vestuario llamativo y lleno de color y las animaciones que interactúan con los personajes, complementan este mundo de ensueños, además de los nueve actores en escena que interpretan los 24 personajes y que llenan de vida y realidad este viaje maravilloso de la pequeña Alicia.

  • Dirección: Brunilda Zapata
  • Genero: Teatro
  • Con música y video.
  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Hora: 11:30 a. m.

-Domingo 20
-Circodelia

Es la historia de una joven que a pesar de estar rodeada de regalos, vive en un mundo blanco y negro con la única ilusión de encontrar algo que llene su mundo de color. En su búsqueda encuentra un libro gigante que le causa curiosidad y la transporta a un mundo mágico donde se encuentra con una serie de personajes que la guiarán por cada una de las páginas viviendo en cada una de ellas una fantasía diferente, que la ayudarán a encontrar un mundo mágico de color.

  • Dirección: Evelyn Christopher
  • Género: Circo
  • Duración: 1 Hora
  • Hora: 11:30 a. m.

-Domingo 27
-Zoocantos y ludiamores.

Muestra expresiva y lúdica donde se pone en escena una mirada sobre la vida, sobre el planeta; una mirada artística, ecológica y etológica que potencia en canciones el cuidado de sí, de las relaciones intersubjetivas, del amor, de la ternura y, de manera particular, el cuidado de los animales. Cantos recogidos en las músicas regionales colombianas y caribe iberoamericanas con variedad y diversidad de géneros e instrumentos musicales de nuestro continente.

  • Dirección Daniel Iván Sossa
  • Género: Concierto
  • Duración: 1 Hora
  • Hora: 11:30 a. m.
cargando...