A pesar de retrasos e inconvenientes por la pandemia y dificultades de movilización por el paro, el próximo martes 17 de agosto se dará inicio a las obras del patio-taller del metro de Bogotá.

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien dijo que primero fue necesario avanzar en el proceso de traslado anticipado de las redes del acueducto, específicamente en ocho barrios de las localidades de Kennedy y Bosa.

La noticia se dio a conocer en medio de un recorrido que hizo la alcaldesa Claudia López junto a la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, por las obras de adecuación y traslado de redes que se están adelantando en diferentes barrios de las dos localidades.

Si bien la mandataria aseguró que es necesario avanzar en las obras de adecuación de redes de acueducto y que Codensa mueva toda la línea de alta tensión, dijo que los trabajos van bastante adelantados y desde ya se puede afirmar que el 17 de agosto se dará inicio  a la construcción del patio-taller del metro.

De acuerdo a la misma mandataria, el proceso de traslado de redes tuvo un valor de $50 mil millones, e iniciaron el 30 de octubre de 2020 y se prevé que finalice a inicios del año 2022.