Consultorio jurídico gratuito por primera vez en Soacha

La Administración Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Participación Comunitaria realizó la primera jornada jurídica gratuita con abogados de diferentes universidades del país.


La jornada contó con la participación de más de 500 personas que socializaron a los expertos las diferentes inquietudes judiciales que hasta la fecha no habían resuelto por falta de recursos económicos.

“La iniciativa surgió por las constantes inquietudes jurídicas que manifestaban los ciudadanos en la dirección, es por ello que el alcalde municipal, Eleázar González realizó la gestión con diferentes universidades para que participaran de la jornada jurídica que estaba dirigida a todos los ciudadanos que pudieron resolver sus inquietudes ante diferentes temas judiciales”, indicó la directora de Participación Comunitaria, Paola Ballesteros.

Por su parte, José Morales, participante de la actividad mencionó que «la jornada es muy buena porque recibieron una asesoría de profesionales que le brindaron una orientación a los ciudadanos que en muchos casos desconocen cómo proceder jurídicamente y en varias ocasiones llegan a cometer errores por falta de asesoría profesional”.

Finalmente, envió un mensaje de agradecimiento al alcalde por la iniciativa y lo invitó a seguir generando estos espacios que benefician a los ciudadanos que no tienen recursos económicos para asesorarse

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp