Contemplan nuevo paro agrario para noviembre

Campesinos se quedaron esperando a que gobierno les comprara sus productos, tal como lo había anunciado en el cierre del paro agrario del mes de agosto. Dirigentes agropecuarios contemplan un nuevo paro para noviembre si continúa el incumplimiento estatal.


Muy temprano llegaron a la central de abastos de Tunja, en el sur de la ciudad, más de mil campesinos con cientos de camiones cargados con papa, sin embargo el gobierno nunca llegó para comprar 400 tonelada del tubérculo tal y como se había pactado con el ministro del Interior, Aurelio Arangorri, para los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

“Una vez más el Gobierno nos incumple, llegamos con la esperanza de vender la papa a un precio más alto, pero con lo que nos encontramos fue con un mercado donde abundaba la papita y no había ni un solo comprador, nos toca regalarla o devolvernos con ella para la casa, no sabemos qué hacer”, dijo a una emisora nacional Abel Buitrago, campesino del municipio de Cucaita.

Hoy se tenía previsto que el Gobierno comprara el tubérculo para el caso de Boyacá, en los municipios de Tunja, Duitama, Ventaquemada, Toca y Ramiriquí pero los cultivadores se quedaron mirando para el techo, agrego Buitrago.

A su Turno, dirigente agropecuario César Pachón volvió a amenazar con un Paro Agrario, para el mes de noviembre, porque Gobierno no les estaría cumpliendo.

Fuente: Caracol noticias

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp