Una cita con la música clásica contemporánea se podrá vivir en tres escenarios diferentes de la capital.


Hasta el 6 de noviembre, se podrá disfrutar desde repertorio clásico, contemporáneo y música del siglo XX hasta fusiones y sonidos experimentales en el marco del Ciclo de Conciertos de Música Académica que organizan la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El ciclo de conciertos de música académica está a cargo de las mejores agrupaciones de cámara de la ciudad, ganadoras del Concurso Ciclo de Conciertos de Música de Académica convocado en el marco del Programa Distrital de Estímulos de las convocatorias Bogotá tiene talento.

En torno al Concurso Ciclo de Conciertos de Música Académica, este año se consolidaron Alianzas Estratégicas tanto con los festivales internacionales más importantes que se realizan en el país, el Festival Internacional de Música de Cartagena y el Festival Internacional de Música Ciudad de Manizales, como con salas locales entre las que se cuentan el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional y el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estas alianzas han permitido que las agrupaciones ganadoras de este ciclo, obtengan mejores estímulos no sólo desde el punto de vista económico, sino representados en la posibilidad de acceder a nuevos espacios de circulación en festivales y escenarios de gran reconocimiento.

Las presentaciones se realizan los días lunes en la Sala Otto de Greiff, a las 7:00 p.m.; los jueves en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo, a las 7:30 p.m.; y los sábados en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional.

Programación en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co