Soacha: semillero de jóvenes con liderazgo y sentido social

Con una actividad lúdico – recreativa denominada ‘Sé Parcero’, concluyó el proceso de capacitación dirigido a los personeros estudiantiles de los colegios de Soacha, un proyecto liderado por la Personería de Soacha y el Grupo Cultural Huellas Creativas , apoyado desde el programa Soacha Joven y la ONG War Child de Holanda.


La actividad sirvió para hacer el cierre del proyecto ‘En – Red – Ando’ a través del cual cada uno de los estudiantes se capacitó en temas de democracia, convivencia, liderazgo, participación ciudadana y derechos humanos a lo largo de cinco meses de trabajo. (https://periodismopublico.com/Jovenes-de-Soacha-se-unen-a-traves ).

“Luego de un proceso formativo realizado con los personeros estudiantiles quisimos realizar una jornada en la cual cada uno de ellos aplicará esos conocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo. Cumplimos con el objetivo de dejar en claro que la juventud de Soacha aporta a la sociedad y aboga por la ‘No Violencia’ en el municipio. Como conclusiones podemos decir que la participación juvenil crece cada día más en Soacha y existe una mayor conciencia respecto a los temas mencionados anteriormente. A los muchachos realmente les importa que en su entorno y su municipio haya paz y creemos que estos escenarios son el primer paso para fortalecer el grupo que hemos venido consolidando para que se siga apostando al desarrollo y talento de los jóvenes”, explicó Jeimmy Obregoso, Representante de Huellas Creativas y una de las encargadas de dictar las charlas.

Desde ya se empieza a trabajar para lo que será la versión 2011 de este proyecto que desde hace 8 años se viene realizando con los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, para cual se espera continuar con el apoyo y acompañamiento de la Personería de Soacha.

cargando...