Hasta el 30 de septiembre en Bogotá se darán cita 14 agrupaciones colombianas y 4 extranjeras para exponer sus obras en diferentes escenarios de la capital. De igual forma, en el marco del Festival, se desarrollarán actividades académicas gratuitas.


El Festival, organizado este año por la Asociación Colombiana de Teatro Infantil (ACTI) y el Centro Nacional ASSITEJ Colombia, pretende ser un lugar de encuentro entre las agrupaciones y colectivos del teatro infantil de Iberoamérica.

Además, busca crear canales para facilitar la circulación de las obras de teatro infantil de Bogotá a nivel internacional y desarrollar componentes como la formación y la investigación, promoviendo talleres, foros, seminarios y procesos de creación entre los grupos que hagan parte de este proyecto.

Las 14 agrupaciones, con sede en Bogotá, que participan en el festival, fueron seleccionadas por el IDARTES. Los colectivos extranjeros que se presentarán (Tinturitas y Circo Alboroto de Argentina; Judy Garland de México, y La Máquina Poética y La Negra Teatro de España), realizan teatro para la infancia.

La programación de presentaciones se puede encontrar en: http://bit.ly/RJszzW

La programación académica y especial se encuentra en: http://bit.ly/QuzDvu

2-117.jpg