Luego del lanzamiento de este importante evento, realizado en la noche del pasado jueves en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá, las autoridades municipales coincidieron en afirmar que todo está preparado para que Soacha reciba a cerca de 30 mil atletas en la competencia que se correrá el domingo 30 de septiembre.


1-116.jpg

“Todo está listo, ya están convocado los atletas, los clubes, las ligas, la Federación, todos dispuestos a participar en esta carrera que tiene un renombre nacional, que ya se reconoce como una de las cinco mejores del país después de las medias maratón de Bogotá, Cali y Medellín. Soacha con sus 15 K y con esa gran variedad de atletas que participan y la masiva confluencia de público que acude, está dispuesta a dar lo mejor de sí”, manifestó el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón

“Ya todo está listo, sólo estamos esperando la hora cero para dar la salida y con muchas expectativas para que así como el evento de lanzamiento fue muy bonito, la carrera también salga de la mejor manera. Nuestras expectativas giran en torno a hacer de este evento algo de orden internacional, donde se tenga un gran reconocimiento por su participación y premiación”, agregó el licenciado Luis Eduardo Chávez, director del IMRDS.

Sobre el lanzamiento

Con la asistencia de más de 200 personas, sobre las 6:30 de la tarde en el Cubo de Colsubsidio, empezó la ceremonia inaugural de la XXI Carrera Atlética Internacional de Soacha 15 k. Deportistas invitados que competirán el próximo 30 de septiembre hicieron parte de la mesa principal, junto a las autoridades del municipio de Soacha.

Tanto el alcalde Juan Carlos Nemocòn Mojica como el licenciado Luis Eduardo Chávez Poveda, director del Instituto de Recreación y Deporte de Soacha, resaltaron en sus discursos la importancia del deporte élite y de tener este año en la nómina de la carrera a los mejores atletas del país, así como a lo más destacado del fondismo de México, Ecuador, Perú, Kenia y Etiopia.

La noche finalizó con un show musical donde la danza Latinoamérica y por supuesto la Colombiana, se robaron las miradas y los aplausos del público; se degustó una exquisita cena y por último se realizaron las entrevistas de los medios Nacionales y Locales a los protagonistas del evento.

Atletas Nacionales que ya han confirmado su asistencia:

Giovanni Amador, Alfonso Vargas Infante, Daniel Tapia, Edwin Romero, John Tello, Juan Carlos Chaparro, Wilson Fabián Osa, Yoli Hernández y Rosalba García.

Atletas Internacionales confirmados:

Abraham Christian Noguez Eguizabal de Mèxico,
Philip Kibiwot Kandie de Kenia,
Reta Alene Emere de Etiopìa,
Paulo Roberto Buenaño Armendaris de Ecuador,
Shewarge Alene Emere de Etiopìa y
Julia Rivera López de Perú.

“La invitación es a que todas las personas salgan a disfrutar de este espectáculo de primer nivel el domingo 30 de septiembre, que así no sea a competir, den un aplauso a los deportistas; el aliento que necesita una persona que participa en un evento de esta naturaleza es grande. Ojalá nos haga un buen clima y que la gente participe, porque esto involucra una gran confianza con la administración”, concluyó el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón.