Continúa el misterio por la muerte del joven Jonathan Galindo

Han pasado casi dos semanas después de que esta persona falleciera en el Hospital Mario Gaitán Yanguas en la mañana del primero de enero, y hasta el momento no se ha podido esclarecer ningún aspecto de las confusas situaciones que rodearon este hecho, teniendo en cuenta que según informa el hospital, aún se espera el resultado de la necropsia hecha por Medicina Legal.


Según lo manifestó el Gerente de la institución, el Dr. John González, la lectura y la revisión hecha a la historia clínica del paciente en el momento en que fue atendido por la enfermera que lo devolvió por considerar que su malestar se debía a síntomas comunes de un estado de embriaguez, esta no dio muestra de ninguna señal de riesgo que pudiera llevar a la persona a la muerte, por lo cual planteó la tesis de que en el transcurso en el que Jonathan salió del centro hospitalario y su regreso a urgencias, tras presentar un nuevo síntoma de preinfarto, sucedió algo que eventualmente pudo haber causado la muerte.

“Ante todo lo primero es acompañar a la familia, lastimosamente hay un dolor por la pérdida de un ser querido y por supuesto estamos con ellos en este difícil momento. En cuanto al manejo clínico del paciente, estamos a la espera de lo que nos arroje un comité técnico que está realizándose por parte de la institución, aunque se puede decir que el parte final está en manos de Medicina Legal, quienes son los que practican la necropsia clínica. Una vez tengamos ese documento podremos entrar a hablar con más precisión sobre lo que realmente sucedió, sin embargo lo primero que se observa de acuerdo al cuadro de su primera entrada y según el concepto de los profesionales, es que el manejo fue adecuado, pero lastimosamente con el suceso que se ve en su reingreso, desconocemos qué fue lo que sucedió de forma puntual”, explicó González.

El Gerente del hospital señaló que antes de cualquier situación y de entrar a dar una noticia, prefiere reiterar ‘que se están haciendo las respectivas investigaciones’ y están a la espera de que Medicina Legal entregue el reporte de lo que pasó con el joven Galindo:

“En el cuadro clínico lo que se observa es que él llegó con signos de haber injerido licor, eso es lo que se puede evidenciar básicamente en primera instancia dentro de la historia clínica, pero ahí no se daba muestra de ninguna gravedad, según lo muestra la primera revisión de la historia clínica. Por ello insistimos en que debemos esperar el resultado de la investigación, a fin de determinar qué fue lo que pasó. Estamos a la espera de ese resultado, nosotros ya hicimos la petición oficial y formal a Medicina Legal para que nos hagan llegar el documento, ya ha sido protocolizado por escrito y confiamos en tener esto lo más pronto posible”, concluyó el Gerente.