Alcaldes de Cundinamarca respaldan plan desarme

El alcalde de Soacha respeta la decisión de sus homólogos y manifiesta que en su municipio tienen asiento un gran número de empresas que no cuentan con suficientes garantías de seguridad.


A partir del 1 de febrero y durante 90 días, los 116 municipios que integran el departamento de Cundinamarca se unen a la iniciativa de prohibir el porte de armas con el propósito de disminuir los índices de criminalidad.

Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, una vez consultó a los alcaldes municipales la iniciativa. Los mandatarios seccionales, casi en su totalidad, aprobaron solicitar la restricción en sus jurisdicciones a los Comandantes de la Décimo Tercera Brigada y la Cuarta División del Ejército.

“La seguridad no es individual sino integral, por esta razón debemos manejar estrategias conjuntas para lograr los resultados que esperamos alcanzar para favorecer la calidad de vida de los cundinamarqueses y de la región”, sostuvo Álvaro Cruz Vargas.

“Ahora tenemos que mirar cómo vamos a manejar el uso de las armas cortopuzantes e insistiremos en las brigadas de desarme para restringir su uso” agregó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp