Continúa iniciativa para la recuperación de entornos escolares ambientales en Soacha

Con la siembra de 350 árboles, estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Latina planean la recuperación de entornos escolares ambientales. El proyecto se extenderá a varios colegios públicos del municipio.

La recuperación de entornos escolares ambientales es una iniciativa que se ha venido trabajando en el municipio de Soacha con diferentes instituciones educativas a través del programa Proyectos Escolares Ambientales (PRAE), el cual busca generar espacios de participación para la comprensión de problemáticas ambientales y la búsqueda de su posible solución.

También leer: Se realiza II Foro Ambiental Unidos por un Entorno Digno en Soacha

De este modo, estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Latina, junto a profesores, padres de familia, Policía de Vecindario, Secretaría de Medio  Ambiente, Junta de Acción Comunal y Gestores de Convivencia, trabajan mancomunadamente para la recuperación de un espacio paralelo a la institución, ubicado a lo largo de la carrera 3, alrededor del caño, que es foco de inseguridad y contaminación.

 Andrés Aricapa, Gestor de Convivencia, manifiesta que es muy importante la creación de entornos seguros alrededor de las instituciones educativas y que para ello se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se adecuó el cronograma para dar inicio a esta labor que beneficiará a los estudiantes y habitantes del barrio Ciudad Latina, en la comuna uno del municipio.

Le puede interesar: Urbaser premia los mejores proyectos ambientales en Soacha

Por su parte, Ricardo González, docente de Ciencias Naturales, mencionó que la institución tiene como objetivo formar estudiantes integrales en cuanto al cuidado de  entornos escolares ambientales, y que para este proyecto se cuenta con la participación de aproximadamente cien niños que trabajan en varias actividades de reciclaje y cuidado con el medio ambiente y quienes reciben el nombre de líderes ambientales, además fueron escogidos por voto popular en sus salones.

Se tiene estipulado que este proyecto inicie en los próximos días con la siembra de 350 árboles que donó la Secretaría de Educación a la Institución Educativa Ciudad Latina, y que será el comienzo de un trabajo articulado entre las entidades participantes para la preservación y conservación a largo plazo.