Un ciudadano chino fue asesinado al norte de Bogotá mientras transitaba en una camioneta. Hoy se conoció uno de los posibles motivos del crimen.

La víctima era un comerciante dedicado a la importación y exportación de vehículos, tenía solo 28 años de edad y se encontraba manejando su camioneta el pasado martes hacia las 7:00 p.m. por el sector de Modelia cuando cuatro sujetos lo interceptaron en dos motocicletas.

Uno de los delincuentes le disparó en el pecho y le ocasionó la muerte de manera inmediata. En el momento del ataque, esta persona tenía en su poder un maletín con 180 millones de pesos en efectivo. Al parecer, el principal motivo del crimen fue por robarle el dinero, pero no se descartan otras hipótesis.

El coronel Misael Quiroga, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, confirmó que varias de las pertenencias de este ciudadano extranjero se encontraban dentro del vehículo Renault de placas OLN151.

“Un extranjero de nacionalidad china fue interceptado por dos motocicletas abordadas por cuatro sicarios que se bajaron y le ocasionaron la lesión. Dentro de la inspección en el lugar de los hechos, todo es materia de investigación”, señaló el coronel Quiroga.

El ciudadano chino fue asesinado a pocos metros de una oficina que tenía en el sector, y ahora las autoridades investigan si el crimen se cometió por robarle el dinero, o se trata de otro motivo vinculado al negocio automotriz.