La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) nuevamente hizo un llamado a los colombianos para tener en cuenta las medidas de prevención de incendios forestales cuando se desplazan a diferentes zonas del pais.


Así lo manifestó luego de controlar el incendio en Albán, Cundinamarca, donde se hicieron descargas de más de 13.200 galones de agua para disminuir las llamas, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Ideam llamó la atención sobre la alerta roja de incendios de la cobertura vegetal en algunos municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Arauca y Casanare.

Así mismo, dijo que hay alerta naranja en otros municipios de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Quindío, Valle del Cauca, Meta y Caquetá.

Ante esto, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo entregó algunas recomendaciones como: evitar hacer asados en sitios donde haya considerable vegetación, manejo adecuado de las basuras, no realizar quemas de basura ni de material vegetal y tener cuidado con los vidrios que se dejan abandonados.

Fuente: Vanguardia