Un encuentro comunal en La Capilla y una Asamblea de la Junta de Acción Comunal del barrio León XIII segundo sector fueron las actividades que se destacaron este fin de semana en Soacha.


Inicialmente ayer sábado la Presidenta del barrio La Capilla, Luz Mery Enciso, elevó una serie de peticiones a la Administración Municipal, así:

-Legalización del barrio, sin ella es difícil que puedan gestionar varios de sus proyectos internos.

-Ambientales, relacionados con aguas residuales, problemas de alcantarillado, polución de aire causada por las fábricas cercanas, explotación de minas y canteras.

-Infraestructura vial y arquitectónica, un alto porcentaje de las vías de esta zona no está pavimentada y el sector es de alto riesgo, presenta derrumbes constantes y agrietaciones en las viviendas.

-Baja cobertura en el transporte público.

-Varias de las obras públicas que se han iniciado en el sector han quedado inconclusas.

-Alto índice de inseguridad.

-Ineficiente dotación al CAI del barrio.

Por su parte, el alcalde José Ernesto Martínez, afirmó que para la comuna 4 las soluciones contempladas en el plan de gobierno no son un regalo a la comunidad, sino una obligación de la administración y un derecho de cada ciudadano, pues «Es tan colombiano y tan digno quien vive en Cazucá como quien vive en la zona norte de la Capital». El alcalde, comentó los planes que ya se han adelantado para la comuna, acciones de las cuales se verá beneficiada el barrio La Capilla.

También adquirió compromisos como otorgarle al CAI una de las motocicletas que pronto tendrá el cuerpo de la policía municipal, continuar con el proceso de acueducto y alcantarillado que ya se inició en el barrio Santo Domingo, colaborar en la gestión de la legalización de los barrios de la zona; aquí el burgomaestre hizo la aclaración que se requiere un proceso de planeación, planificación y posteriormente su legalización.

Otra buena noticia para la comuna cuatro tiene que ver con el plan para el mejoramiento de la malla vial, gracias a un convenio suscrito con la Brigada XIII del Ejército Nacional, donde se iniciarán trabajos de adecuación de vías y el Municipio aportará combustible para los requerimientos de Ejército.

Por su parte hoy domingo en el segundo sector del León XIII se realizó una asamblea general del barrio, presidida por el líder Pedro Ignacio Medellín. Allí se entregó un balance positivo de la obra que se viene adelantando en la calle 2E entre calles 8B y 8D, donde se construye y rehabilita el Alcantarillalo sanitario y Pluvial de la zona. Una vez finalice la obra se iniciará el proceso para lograr la pavimentación de las vías intervenidas.

La jornada del domingo finalizó en el barrio León XIII con un recorrido entre el alcalde y los líderes por las obras públicas que se están realizando, y que muy pronto van a concluir.