Desde que se pudo reiniciar el proceso de conteo de votos se ha continuado, aunque ha sido lento, se espera que mañana o a más tardar el lunes 21 de marzo se tengan resultados definitivos. No ha habido ningún tipo de inconveniente con los testigos electorales y a diferencia de otros municipios, durante el reconteo tampoco se han encontrado dificultades con el software, pues la Registraduría Nacional envió al municipio técnicos especializados en el manejo del software electoral.

Si se han encontrado reclamos en mesas de registradores zonales que no se han podido conceder, debido al distanciamiento con la fecha de elecciones; sin embargo se espera que este inconveniente también se pueda solucionar.

Hasta el día viernes 18 de marzo, aproximadamente 80 personas, supervisadas por testigos electorales estaban realizando los escrutinios, para los días sábado, domingo y lunes serán sólo treinta, pues gran parte de los votos ya fueron escrutados. Se adelantó el conteo zonal, se espera el lunes tener el consolidado municipal afirmó el Registrador Especial Marco Antonio Valenzuela, quien además agregó que es posible que no haya variaciones con los resultados generales.

Sólo hasta que se hayan firmado las actas y llenado el formulario electoral E-14, se podrá determinar una cifra oficial.