Continúan incendios forestales en Cundinamarca

Las altas temperaturas en Cundinamarca han causado incendios forestales en diferentes lugares del departamento, en los últimos días se han registrado eventos en Fosca, Junín y Une.


Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en varios municipios de Cundinamarca se han presentado incendios en zonas de los municipios de Fosca, Junín, Une, con probabilidad de estos eventos en las provincias del Alto Magdalena, Gualivá, Tequendama y Guavio.

En el caso de Girardot, donde se han registrado temperaturas por encima de los 40 grados, los organismos de socorro tienen activado su protocolo de atención y respuesta.

En ese sentido, el Director de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz manifestó que “se han adelantado procesos de capacitación a los consejos Municipales de Gestión del Riesgo y a los organismos operativos mediante la socialización del protocolo para el manejo de emergencias y la generación de mecanismos de articulación para la respuesta ante posibles eventos”.

La Gobernación de Cundinamarca recomienda a toda la comunidad tener precaución en el manejo del fuego, evitar las quemas a campo abierto, no arrojar colillas de cigarrillos a las orillas de las vías, ni arrojar botellas de vidrio en zonas de pastizales, entre otras acciones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp