Más Familias en Acción sigue recorriendo el país e inscribiendo a las familias más necesitadas. Hasta el momento este programa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ya tiene vinculadas a 380 mil familias en 111 municipios y espera llegar a 2.3 millones este año.


Esta semana ciudades como Medellín, Cartagena, Pereira, Manizales, Florencia, Villavicencio y Buenaventura, entre otras, comenzaron las inscripciones de los hogares que se encuentran en situación de desplazamiento, Red Unidos o madres del Sisbén Plataforma III, que están dentro de los puntos de corte establecidos por el programa.

Estas jornadas que se adelantan de manera paulatina, irán hasta mediados de enero de 2013, cuando ya se haya cubierto todo el territorio nacional y se tenga la meta establecida de 2.6 millones.

Para el caso del municipio de Soacha en Cundinamarca, las inscripciones se recibirán hasta este jueves 18 de octubre, teniendo en cuenta que deben acercarse absolutamente todas las familias que se encuentran en los listados, inlcuyendo a las antiguas.

Más Familias en Acción es un programa dirigido por el DPS que entrega incentivos de nutrición y educación a las familias con hijos menores. El recurso llega directamente a las madres titulares.