Hasta el 31 de mayo tienen plazo los empresarios interesados en participar en la convocatoria Provócate de Cundinamarca para inscribir sus productos en las categorías de alimentos procesados y artesanías.


Para realizar la inscripción, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, coordinador del concurso, habilitó el link www.provocatedecundinamarca.org en donde los empresarios interesados pueden adelantar los trámites para participar.

El propósito de Provócate de Cundinamarca, es encontrar el potencial de los productos que se elaboran en famiempresas, microempresas, asociaciones y cooperativas distribuidas en todo el Departamento, así como fortalecer la gestión empresarial de unidades productivas de la región.

El principal objetivo es seleccionar productos innovadores que tengan alto potencial en el mercado y que sean elaborados con talento humano, materiales e insumos localizados en Cundinamarca.

Para inscribirse, es necesario que el producto tenga como mínimo un proceso de trasformación y cumplir los siguientes requisitos:

– Presentar formulario de inscripción del producto.

– Presentar una fotografía del producto.

– Adjuntar fotocopia de registro de Cámara de Comercio.

– Presentar fotocopia del Registro Único Tributario – RUT.

– Anexar una ficha técnica y/o diagrama del proceso de elaboración del producto, sin necesidad de revelar el secreto industrial del mismo.

– Contar con planta de producción en un lugar adecuado para la fabricación del producto y ajustarse al Decreto 3075 de 1997 – Buenas Prácticas de Manufactura del Ministerio de la Protección Social.

– Los procesos de producción, los subproductos o deshechos, deben evidenciar un manejo adecuado que no atente contra el medio ambiente.

Los interesados podrán reclamar sus formularios sin costo alguno en la Cámara de Comercio de Bogotá, Avenida el Dorado 68D-35 piso 7; en la Gobernación de Cundinamarca, Avenida el Dorado 51-53, piso 4, Torre Central, Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, o en el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, Avenida el Dorado 68D – 61, Torre Central, oficina 425.