La compañía Foxconn, una de empresas fabricantes del iPad de Apple, entre otros dispositivos, continúa luchando para prevenir los casos de suicidio que se han producido en sus factorías.


En 2010 se registraron varios casos de suicidios en fábricas en China de la compañía. La compañía ha estudiado los casos para determinar si las condiciones laborales podían ser las responsables.

Desde Foxconn siempre se ha defendido que la empresa pone a disposición de los trabajadores un servicio de atención psicológica al que pueden acudir. Gracias a un documento filtrado por el portal Shanghaiist se ha conocido que esta red de ayuda existe, pero también se ha sabido que la compañía hace prometer a los trabajadores que no se autolesionarán ni se suicidarán.

En el contrato hay un apartado en el que se dice: «soy consciente de los contenidos de la carta abierta, así como la variedad de servicios y la atención de la empresa está proporcionando». A partir de este punto los trabajadores deben comprometerse […]

Nota completa en: http://www.noticias.com