El próximo martes 28 de junio de 6:00 a 8:00 p.m., continúan en la Biblioteca Luis Ángel Arango, los Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas.


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, con el apoyo de RELATA (Red Nacional de Talleres de Escrituras Creativas. Programa del Ministerio de Cultura) y la Biblioteca Luis Angel Arango, invitan al público interesado en el mundo de la literatura y la escritura, a participar en la segunda sesión de los «Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas».

Los «Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas» son un programa que tiene por objetivo fomentar la creación literaria en la ciudad de Bogotá.

El objetivo es convocar a escritores y amigos de la literatura a una conversación que se desarrolla con autores de reconocida trayectoria, quienes dialogan sobre su oficio y sobre temas fundamentales en la creación de diferentes géneros literarios.

Los Encuentros son de entrada libre y se realizan los últimos martes de cada mes en diferentes bibliotecas de las localidades de Bogotá.

  • Tema: «El arte del cuento»
  • Segunda sesión
  • Lugar: Salón de Conferencias (2do Piso) de la Biblioteca Luis Ángel Arango
  • Fecha: martes 28 de junio de 2011
  • Hora: 6:00 a 8:00 pm
  • Invitados: Betuel Bonilla, Andrés Mauricio Muñoz y Juan Sebastián Cárdenas
  • Modera: Carlos Castillo Quintero, director Taller de Cuento «Ciudad de Bogotá»

Esta segunda sesión de los encuentros girará en torno al cuento como género, teniendo como telón de fondo el último libro publicado por Betuel Bonilla «El arte del cuento», en el cual se exploran diferentes poéticas y concepciones de este género a partir de la obra de 10 cuentistas latinoamericanos contemporáneos. También se indagará en las diferencias y similitudes entre el cuento, el relato y la novela, así como otros aspectos vinculados al oficio del cuentista.