Para facilitar la movilización de los usuarios durante esta temporada de vacaciones, la Concesión Bogotá-Girardot informa que no adelantará actividades de construcción en la vía para agilizar el tránsito de todos los vehículos por este corredor.


Se ha dispuesto la venta de peajes prepago en la Vaca que Ríe y el Parador Rojo de 9 a.m. a 6 p.m. para evitar la congestión en los puntos de pago y además, dos puntos móviles de información y orientación al usuario en la Intersección de San Rafael y en la Variante de Melgar, para recurrir ante cualquier inquietud sobre la vía.

LA concesión mantendrá en alerta el equipo humano y la maquinaria para brindar el apoyo necesario a alguna eventualidad; con el fin de evitar inconvenientes, se recomienda hacer la revisión mecánica de su vehículo, tener a la mano su equipo de carretera, portar los documentos al día del vehículo, transitar dentro de los límites de velocidad reglamentarios establecidos y no conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Se informa que para los vehículos de carga mayor a 3.4 toneladas, el Ministerio de Transporte decretó que éstos no podrán circular por la vía los siguientes días a determinadas horas:

-• Sábados de 6 a.m. a 10 p.m.
-• Domingos de 2 p.m. a 9 p.m.
-• Lunes de 9 a.m. a 11 p.m.

Se recuerda a los usuarios de la doble calzada, que cuentan con servicios gratuitos de: Grúa, Carro Taller, ambulancia, Teléfonos SOS y servicios de baños públicos ubicados en los peajes. De igual manera, ha dispuesto los siguientes call center para comunicarse en caso de emergencia: CHINAUTA 317 5859719 y LA ESMERALDA 315 7719439 o de la página web: www.bogotagirardot.com