En la vereda de San Miguel, del municipio de Guaduas, Cundinamarca, se realizó seguimiento a las obras del Intercambiador de San Miguel, que será en doble calzada en ambos sentidos. Proyecto que le da continuidad a la Autopista Ruta del Sol Sector 1, y mejora la conexión con la Costa Caribe.


“Vinimos de manera sorpresiva a inspeccionar cómo va la construcción de un importante tramo vial que permitirá conectar la variante de Guaduas con la vía que, hacía el sur, lleva a Villeta, y hacia el norte, a Puerto Salgar. Vemos que las obras marchan muy bien, ya tienen un 34% de avance, y esperamos que el consorcio responsable cumpla con la fecha de entrega estipulada para mayo próximo”, afirmó Vargas Lleras luego de hacer un recorrido por las obras que iniciaron en abril de 2016.

La ejecución de este tramo -incluido el intercambiador de San Miguel- que hace parte de Autopista Ruta del Sol Sector 1, contempla la construcción de una doble calzada de cinco kilómetros, dos túneles y dos puentes vehiculares, y demanda inversiones por $697.714 millones.

Es importante recordar que la Autopista Ruta del Sol Sector 1, que se ejecuta en Cundinamarca con una inversión de $2 billones, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar, con un trazado que también pasa por los municipios de Caparrapí y Villeta.

Fuente: Boyaca.extra.com.co