Con una longitud de 130 metros en pavimento rígido y señalización horizontal y vertical, fue rehabilitada la transversal 19 entre calles 31 y 32, a un costado del Centro Comercial Mercurio en Soacha.


vía-rehabilitada-Soacha

vía-rehabilitada-Soacha

La recuperación de este tramo se realizó a través de un trabajo mancomunado entre las empresas privadas Constructora Norco y el Centro Comercial Mercurio, con la gestión de las secretarías de Planeación y Movilidad de la Alcaldía Municipal de Soacha.

Durante la inauguración, el alcalde de Soacha, Eleázar González, reconoció el trabajo realizado por las empresas privadas. “Cuando la empresa pública y la privada se ‘casan’, hacen ‘matrimonio’, se desarrollan los pueblos. Tener este paso de movilidad genera tranquilidad y descongestionamiento para los habitantes de este sector. Se rehabilitó de manera muy positiva esta vía que tiene más de 130 metros, con un pavimento rígido y de calidad para que garantiza y soporta el tránsito de vehículos pesados”, dijo el alcalde.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial Mercurio, Jaime García, manifestó que, “es gratificante hacer entrega a la comunidad este tipo de obras. Nosotros llevamos más de diez años acá en el municipio y ver avanzar a Soacha me llena de orgullo. Esto es un pequeño grano de arena que el centro comercial aporta para el desarrollo de este territorio”.

Finalmente, el representante de la Constructora Norco, Gabriel Medina, dijo que “hoy hacemos entrega en manos del señor alcalde esta excelente vía que es para el uso, goce y disfrute de todos y cada uno de los presentes. Esto va a ser una salida fantástica para el problema de viabilidad que tiene en ciertas horas el municipio de Soacha. Esperamos que los habitantes la cuiden y le den un apropiado uso porque es de gran beneficio y utilidad para toda la comunidad”.