El ente de control advirtió que se debe analizar la situación financiera de los hospitales.


En las auditorías realizadas al Hospital Pedro León Álvarez Díaz en el municipio de La mesa, la Contraloría de Cundinamarca advirtió que esta entidad presenta irregularidades en la prestación del servicio por las demoras contantes en la atención, largas filas, falta de especialistas y retrasos en la entrega de medicamentos.

Según el contralor, Ricardo López, las autoridades deben tomar medidas urgentes al respecto, debido a que son cinco municipios que dependen de este hospital.

“Llegamos a la conclusión que es urgente la intervención de las autoridades departamentales, para mejorar la entrega de medicamentos y las alternativas de atención de la gente. Yo me comprometí a que en el primer trimestre del próximo año, se va hacer un nuevo encuentro para analizar las respectivas soluciones”, advirtió López.

Otra de las preocupaciones que tiene el ente de control son las deudas que tienen los hospitales del Cundinamarca que ascienden a 380 mil millones y en el caso de las EPS a 180 mil millones.

“Hemos empezado a hacer mesas de trabajo para el tema de recuperación de cartera, en cuatro meses hemos realizado 560 reuniones y logramos pasar la conciliación en deudas de 18 mil millones a 41 mil millones”, precisó.

El próximo 28 de octubre se realizará una reunión con los nuevos gerentes de los hospitales de Cundinamarca y la Contraloría, para analizar la situación financiera de estos centros de salud.

Fuente: Caracol.com.co