En lo corrido de este periodo de gobierno, la administración departamental ha destinado $3.500 millones a proyectos liderados por mujeres cundinamarquesas.


Así lo dio a conocer el primer mandatario cundinamarqués, Jorge Emilio Rey, quien se reunió con mujeres consejeras del departamento para analizar los avances de la Política Pública de Mujer y Género. “Desde el gobierno del Nuevo Liderazgo queremos fortalecer e impulsar las actividades que las mujeres cundinamarquesas adelantan en todos los municipios; por esta razón, las consejeras siempre replican los métodos que trabajamos desde la Gobernación”, dijo Rey.

Cabe destacar que la Política Pública de Mujer y Género y el establecimiento de los Consejos Consultivos de Mujer tienen cada vez más impulso por parte de la administración departamental, creando igualdad de oportunidades en los diferentes roles que desempeñan las habitantes de Cundinamarca.

En la reunión fueron protagonista la creatividad en las propuestas; un buen ejemplo es la idea de construir una plataforma digital para la mujer, que reúna los temas de capacitación e información.

“Pretendemos que el Consejo siga contando con todo nuestro apoyo, por lo que en el Plan de Desarrollo se hicieron referencias puntuales, creamos la Secretaría de la Mujer y deseamos que cada vez sean más visibles las oportunidades de asociación y convocatorias que respaldamos para todas las iniciativas”, puntualizó el gobernador Rey Ángel.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca