Contratista de Vanti cerró y rompió una vía en Soacha, pero no avanza con la obra

La principal entrada a la comuna seis de Soacha está cerrada desde hace cerca de tres meses. El perjuicio a la comunidad es grande y aún así, no hay fecha de finalización.

Un tramo de la calle 13 de Soacha, no mayor a 50 metros, fue intervenido por un contratista de Vanti para adelantar una obra que mejorará el servicio de gas natural. Sin embargo, en pocos metros se han enredado y ahora tienen afectada a toda una comunidad.

“Es increíble que al contratista le haya quedado grande esta obra. No avanzan, incluso muchas veces solo se ve al celador dentro de la caseta, pero trabajadores poco aparecen”, relató un residente del barrio Ubaté.

Si bien en los últimos días se han visto de nuevo a varios trabajadores interviniendo la obra y avances en los trabajos, durante más de un mes estuvo muy lenta.  

“No entendemos cómo es que en un tramo tan pequeño se demoran tanto, eso es falta de celeridad y compromiso; no piensan en la comunidad, en los niños, en quienes tenemos carro, en fin. El daño que nos han hecho es inmenso”, agregó María José, residente en la comuna seis de Soacha.

Si bien la obra es necesaria, como lo explicó uno de los trabajadores, la comunidad pide que aceleren la intervención y que se le diga claramente cuándo se entregará.

Finalmente, la comunidad le pidió a la Alcaldía de Soacha que intervenga para que el contratista de Vanti termine la obra en el menor tiempo posible.

Foto. Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp