Control Interno Disciplinario alegró la vida a 120 niños vulnerables de Soacha

A raíz de las necesidades surgidas por la fuerte ola invernal, los funcionarios de Control Interno Disciplinario de la alcaldía municipal, en cabeza de la jefe de oficina Grecia Nataly Pérez, realizaron una fiesta infantil con menores de sectores vulnerables de Soacha.


El evento tuvo lugar hoy en el salón comunal del barrio el Satélite donde se congregaron niños y algunos padres de familia que acompañaron la iniciativa de los funcionarios de esta oficina que quisieron adelantar la navidad con una ‘rumba’ acompañada con cantos, regalos, dulces y hasta helado.

“La verdad fue una idea que nos surgió al equipo de la oficina de control interno disciplinario en vista de todas las necesidades que se están presentando en esta ola invernal, nos nació del corazón y quisimos darle un regalo grande a los niños y hacerles una fiesta para que bailen hasta el cansancio. Los compañeros de la administración nos hicieron una donación de regalos para entregarlos a los niños y las niñas, además del helado que compartimos y la idea es que lleguen cansados a sus casas de bailar y gozar de esta fiesta”, explicó la jefe de oficina, Grecia Nataly Pérez.

‘Amigos unidos por una sola causa, la felicidad de los niños de Soacha’ fue el nombre que los funcionarios de la oficina de Control Interno Disciplinario le colocaron a esta noble idea y lo que pretenden como equipo es poder seguir con actividades similares para ver sonreír a los niños pobres del municipio.

De la actividad se beneficiaron 120 niños de sectores como Mariscal Sucre, el Porvenir, Armero y San Lucas, entre otros. Los regalos fueron básicamente de algunos secretarios y funcionarios de la administración, del equipo de trabajo de la oficina de control interno disciplinario y algunos bonos de empresas particulares.

Cabe destacar que la iniciativa nació de la propia Grecia Nataly; “cuando fui secretaria de desarrollo social conocí muchos amiguitos, se los presenté a mi equipo de trabajo y aquí estamos compartiendo un regalo y una fiesta con ellos”, puntualizó.

Los beneficiados

Margarita Muñoz, habitante del barrio San Humberto y quien asistió con sus dos hijos calificó la actividad de “muy buena y divertida, la verdad vale la pena y esto es lo que se debe hacer con familias como la nuestra que no tenemos posibilidades de comprar un regalito”.

Rubén Darío Gómez, un pequeño del barrio el Porvenir expresó con alegría que estaba disfrutando la actividad. “Muy chévere, todo muy bien. El helado, la música y los juegos”.

Ana Sora, habitante del sector Armero en San Mateo, asistió con sus dos hijos, una sobrina, la suegra y varios amigos del barrio. “Yo estoy con amigos y familia, y la verdad hemos gozado todo, en mi caso la verdad es la primera vez este diciembre que asisto a una fiesta como esta y lo mejor es que estamos todos reunidos y contentos”, expresó con satisfacción.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp