Gobernación de Cundinamarca anticipó la navidad a los niños de Soacha

En una maratónica jornada en la que visitó diferentes puntos del Municipio, el Gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz entregó cerca de 12.000 obsequios a igual cantidad de pequeños pertenecientes a la población desplazada, con discapacidad, grupos étnicos y en especial a aquellos que han resultado damnificados por el invierno.


icbf.jpg

Los niños que habitan en sectores como Julio Rincón, León XIII, Compartir, El Altico y hasta el centro del Municipio, disfrutaron de una jornada de recreación y actividades lúdicas dirigidas por la Administración Municipal. A lo anterior se suma la iniciativa que desde las entidades de salud Municipales y Departamentales se tuvo para aprovechar el evento y vacunar a los infantes contra el Sarampión y la Rubeola a fin de completar su esquema de vacunación.

“Éste es un presente de navidad que entregamos a los niños con cariño y al tiempo es un pasaporte para que todos se vacunen con el propósito de que haya una política de prevención en salud, de manera que estamos haciendo una gran cruzada como muestra de solidaridad con los damnificados de la ola invernal. En Soacha no se nos debe quedar ‘ni el gato’ sin inmunizar”, expresó el Gobernador.

Con notoria alegría los beneficiados con la entrega de los regalos hablaron de lo que para ellos significó el gesto que tuvo el mandatario departamental:

“Estamos muy agradecidos con todos, pero antes que nada con Dios por permitir tocar el corazón de las personas que dieron estos regalos a nuestros niños. Ojalá el señor los bendiga y les multiplique. Desde la mañana estábamos esperando pero todo valió la pena con ésta recompensa, sobre todo porque es la primera que tenemos ese gesto de solidaridad”, afirmó Marta Márquez, madre de uno de los niños.
“Me siento muy bien y el regalo me gustó mucho, qué bueno que el Gobernador nos haya tenido en cuenta en ésta navidad”, agregó John Quiñonez.

“Estoy muy contento y agradecido, es la primera vez que recibo un regalo así y lo mejor es que me dieron la navidad anticipada”, indicó Jairo Andrés González.

“Qué orgullo tener éste bonito regalo que me dieron, me gustó mucho y voy a disfrutarlo y a jugar con él bastante”, expresó Jessica Castañeda.

El lado opuesto

Sin embargo no todo fue satisfacción entre quienes desde tempranas horas se acercaron a hacer fila buscando acceder a uno de los obsequios entregados el día anterior, pues a pesar de que (según ellas) estaban en la lista para ser beneficiadas, no pudieron disfrutar de la ‘navidad’ por parte del Gobernador:

“Estábamos dentro de la lista e incluso nos marcaron en la mano para que nos dieran ese regalo, pero ahora nos dicen que ya no hay más. Muchos niños se fueron llorando porque los dejaron ilusionados y les salieron con ‘un chorro de babas’. Estábamos haciendo fila desde las nueve de la mañana y no sirvió para nada”, manifestó Alexandra Forero.

“Me parece una falta de seriedad, nos habían anotado e hicimos fila desde temprano sólo para que nos dijeran que no había más regalos, es el colmo que jueguen así con las ilusiones de los niños. Qué falta de respeto, nos da rabia ver la cara de decepción de nuestros niños”, concluyó Sandra Milena Acosta.

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca