Con el fin de garantizar los derechos de los nuevos residentes, servicios públicos de calidad y que se respeten las condiciones urbanísticas pactadas al momento de la compra, las secretarías de planeación e infraestructura iniciaron seguimiento a los nuevos desarrollos de propiedad horizontal.


Funcionarios de la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, junto con la Secretaría de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos, visitaron las obras que se adelantan en temas de construcción urbano como la nueva urbanización Santa Rita, ubicada en la comuna cinco y Torres de Santa Ana, Sector Pinto, comuna uno, donde se realizó el control de las obras y las afectaciones que se están ocasionando.

La comunidad manifestó sus inquietudes frente a cómo se vienen ejecutando las obras, pues no solo se vela por los nuevos residentes, sino por las posibles afectaciones a la comunidad. Este trabajo es con el objetivo de que se den soluciones frente al control urbano tanto en vías y redes de alcantarillado.

Alexander Pira, director de Espacio Físico y Urbanismo de la Secretaría de Planeación, manifestó que “desde la Administración Municipal se realizará seguimiento a los nuevos desarrollos de propiedad horizontal, con el fin de garantizar los derechos de los nuevos residentes, servicios públicos de calidad y que se respeten las condiciones urbanísticas pactadas al momento de la compra”.

Por esta razón, la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo estará realizando visitas y recorridos por todo el municipio verificando el estado de las obras que se vienen adelantando en temas de crecimiento urbanístico en Soacha, con el fin de detectar cualquier irregularidad o construcciones sin licencias, así como invasión de espacio público o problemas con constructoras.