Bomberos oficiales de Bogotá, bomberos voluntarios y el grupo Tequendama de la XIII brigada del Ejército trabajaron desde el sábado anterior para controlar este incendio forestal presentado en los cerros nororientales de Bogotá.


El secretario de gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, atendió personalmente la emergencia que empezó hacia las 2:20 p.m, del pasado día 20 de septiembre en el kilómetro tres de la vía a La Calera.

Jaramillo dijo que en el control del incendio forestal participaron cerca de 116 unidades de todos los organismos de emergencia; Cuerpo Oficial de Bomberos, Fopae, Policía Metropolitana, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Ejército Nacional, Alcaldía Local, Movilidad, Tránsito y funcionarios de la Alcaldía del vecino municipio de La Calera. En los operativos de control y extinción del incendio se utilizó además 38 vehículos, 7 máquinas de bomberos y 3 carrotanques.

En el incendio, que consumió aproximadamente 6 hectáreas de bosque, no se registraron víctimas humanas ni se presentó ningún riesgo para los barrios aledaños. Las causas no han sido determinadas aún.

Las autoridades indicaron que este día domingo el incendio ya se encuentra controlado en un 100 %. Desde las siete de la mañana un helicóptero sobrevuela el sector apoyando las labores de control y monitoreo de los puntos calientes que quedaron en los cerros luego del incendio.

El paso continúa restringido hacia La Calera a un solo carril originando tráfico lento, por lo que las autoridades de tránsito piden la comprensión de los ciudadanos que se movilizan por el sector.

Fuente: Barriosdebogota