En la tarde de este sábado  se presentó un fuerte incendio al interior de una bodega de reciclaje, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

El incendio  se presentó en la carrera 123 con calle 13. Ocho unidades de bomberos de las estaciones de Fontibón, Puente Aranda y Kennedy se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para controlar la situación.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. Autoridades activaron el grupo de Materiales Peligrosos.

De acuerdo con las unidades de socorro, en la bodega a cielo abierto se encontró una alta cantidad de combustible, canecas con acetato de etilo, que es un líquido inflamable y reciclaje.

«Por efectos del calor tuvimos la necesidad de proteger las bodegas vecinas para evitar la propagación del incendio. Igualmente nos concentramos en la refrigeración del punto donde se encontraron las canecas para evitar explosiones», dijo uno de los bomberos en la zona.

La conflagración, que inició hacia las tres de la tarde, no dejó personas lesionadas, según informaron las unidades de socorro, que enviaron a la zona al grupo de Materiales Peligrosos.

Las autoridades aseguraron la zona y aunque el cuerpo de Bomberos, a las 7:00 p.m. de este sábado, había controlado el 75 % de la conflagración, las llamas se seguían viendo a través del tejado de la construcción.

Apoyo: elespectador.com