Operativos de control para evitar el incumplimiento del Articulo 322 del Código del Menor realizan por estos días las autoridades de Chía, en cabeza de la Comisaría primera de familia y la policía.


El más reciente operativo se llevó a cabo en los alrededores del Colegio Departamental Diosa Chía, encontrando que en un establecimiento de juegos que carecía de documentación legal, se permitía el ingreso de menores de 14 años.

La Comisaria Primera de Familia, Sandra Liliana Cruz Martínez, afirmó que con esta permisividad por parte del establecimiento se vulnera el derecho a la educación a los menores, ya que al estar tan cerca a la Institución Educativa, se les incita a que se ausenten de sus clases.

Cabe advertir que con éstos operativos, la Administración Municipal y la Comisaría 1ª de Familia protegen a los niños, niñas y adolescentes, pues al infractor se le inicia un proceso sancionatorio administrativo que finaliza con la imposición de una multa de treinta (30) a trescientos (300) salarios mínimos legales diarios como lo dispone el Artículo 324 del Código del Menor.

Finalmente la Comisaria Primera del Municipio hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen un poco más de cerca las actividades de sus hijos, y a la comunidad para que realice las denuncias correspondientes cuando existan sospechas de otros establecimientos que pudieran violar flagrantemente la ley.