Aunque la Secretaría de Movilidad socializó el cambio de sentido de algunas vías de las comunas uno y cinco, la medida recibió elogios y críticas.

Para el caso de la comuna uno, dice la Secretaría de Movilidad de Soacha que el objetivo es mejorar el desplazamiento de los 87 mil  habitantes que viven en esta zona del municipio.

Así las cosas, las vías que cambiarán de sentido son la diagonal 30 sur, entrada al barrio Ducales, y la transversal 11, salida por empresa Alfagrés.

“Eso de estar cambiando de sentido las vías lo confunde mucho a uno. Personalmente no estoy de acuerdo porque  causa traumatismos entre las personas. Esperemos que señalicen bien y socialicen el tema para que la gente se acostumbre”, dijo Santiago Robledo, residente en el sector de Ducales.

Pero también se escucharon voces de respaldo, teniendo en cuenta que la apuesta es descongestionar el tráfico y facilitar el desplazamiento de las personas.  

“Todo lo que sea para mejorar es bienvenido. Si bien causa un poquito de malestar, todo es cuestión de costumbre. Esperemos que la medida funcione”, añadió Juan Camilo Medina, residente en Compartir.

Según la Secretaría de Movilidad, en la comuna cinco también se cambiará el sentido de la carrera 4 este y la carrera 6A este, entre la calle 30 y la calle 33.