Convenio interinstitucional para capacitar a la comunidad en temas financieros

‘Educación financiera para la vida’, es el nombre del programa presentado ayer por el Banco de Bogotá, el SENA y la Alcaldía de Soacha, cuyo objetivo es capacitar a diferentes segmentos de la población en temas de finanzas, ahorro y buenas relaciones con las entidades financieras.


El programa nació hace dos años con la firma de un convenio interinstitucional entre el Banco de Bogotá y el SENA, en el cual hubo una inversión inicial de 3000 millones de pesos, que fueron destinados a la compra de tres aulas móviles, desde donde se dictan cada una de las capacitaciones por parte del mismo SENA, entidad que certifica a las personas que accedan a esta iniciativa.

Las labores iniciaron formalmente el 16 de abril del año 2102 en el vecino municipio de Sibaté, desde entonces se han recorrido cerca de 25 municipios entre Cundinamarca y Tolima, y ahora se inició con las actividades del 2013 en Soacha, en el marco de un convenio que durará como mínimo cinco años.

“El objetivo que tenemos con el programa es promover el ahorro y las buenas prácticas, cuando se tienen obligaciones y compromisos con el sistema financiero, visualizando el manejo prudente y adecuado de los presupuestos y las inversiones de los pequeños empresarios, además de la optimización de los recursos que apliquen al crecimiento de las Pymes. Vamos a atender cinco segmentos de la población: funcionarios de la Administración Municipal, personas no bancarizadas, estudiantes de último grado de bachillerato, profesores de los colegios oficiales y microempresarios”, explicó Óscar González, Gerente de Banca Oficial del Banco de Bogotá.

“El compromiso de llevar educación a la comunidad es uno de los mejores ejemplos que podemos dar, en esa relación público – privada donde el único beneficiado es el ciudadano, podemos hoy tener la tranquilidad de que 500 personas en cada uno de los cinco segmentos de población, van a salir beneficiadas con este programa. La iniciativa comenzó en Soacha la semana pasada, la capacitación se certificará por medio del SENA, y desde la Alcaldía hemos hecho la invitación a las madres cabeza de familia, los líderes comunales y los docentes”, expresó el Alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

La selección de las personas que pueden hacer parte del programa, se realizará a través de la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación (Alcaldía Municipal, segundo piso), por lo que quienes quieran hacer parte del proceso, deben acercarse a esta dependencia para realizar el procedimiento correspondiente. Desde la semana pasada y durante la presente semana, el aula móvil estará en el centro de Soacha, pero a partir del próximo semestre la intensión es llegar a los demás sectores del municipio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp